LA LOCA COMPAÑIA

URUGUAY

EL JAJILÉ AZUL

Un jabalí está cansado de vivir en un charco de barro, de ser gris y gordo como los otros jabalíes. Quiere ser diferente, desea ser como otros animales. Cuando finalmente lo logra, se da cuenta que no es feliz. Descubre que aunque a veces deseemos ser lo que no somos y tener lo que no tenemos, nos hará bien aceptarnos tal como somos… porque todos tenemos cosas buenas que compartir con los demás.

Esta historia trata de la identidad, del autoreconocimiento, de aceptarse como uno es, y de lo difícil que puede ser alcanzar la satisfacción personal. 

Versión sobre el cuento de Ursula Wölfel, con actores, títeres de mesa y títeres gigantes.

Espectáculo con actores, títeres de mesa y títeres gigantes para niños desde 2 años hasta 2º de escuela.

 

Fecha: Domingo, 24 de noviembre
Lugar: Teatro Variedades, Quito
Hora: 15:00
Público: Estudiantil

 

Fecha: Lunes, 25 de noviembre
Lugar: Teatro Cardenal de la Torre, Pomasqui
Hora: 09:00
Público: Estudiantil

 

FUNCION DESCENTRALIZADA

Fecha: Martes, 26 de noviembre
Lugar: San Miguel de los Bancos
Público: Estudiantil

Fecha: Martes, 26 de noviembre
Lugar: Pedro Vicente Maldonado
Público: Estudiantil

 

Duración: 40 minutos

 

Grupo de teatro y títeres LA LOCA COMPAÑÍA

De Uruguay se inicia en 1997 (luego de cuatro años de trabajar como elenco dentro del grupo Caféteatro) como una búsqueda de caminos diferentes en el trabajo del actor con el objeto. Desde entonces encara puestas en escena que implican, cada una, un nuevo desafío en ese camino de integración de distintos  lenguajes expresivos. El actor, el títere, la música, la escenografía y la iluminación, son elementos que tienen igual importancia a la hora de valorizar la palabra y la imagen, y con ese afán asimilamos continuamente nuevas técnicas a nuestra labor.

La Loca Compañía ha estado en países como Indonesia, China, Japón, Francia, Argentina, Birmania, Alemania y Bolivia, a los que ha viajado en su misión de llevar por el mundo sus obras de temáticas costumbristas, relacionadas con el medio ambiente y difusión de la tradición de las tierras cafeteras.

En su repertorio también exploran el teatro clásico con obras de Shakespeare, campañas de educación ciudadana, por la protección de los derechos de la infancia y teatro callejero con muñecos de gran formato, sin perder de vista su enfoque por la transmisión del arte de los títeres que data de la época en que el hombre descubrió el fuego y jugaba con la proyección de su sombra.