LÍQUIDO COLECTIVO

MÉXICO

ROMEO Y JULIETA de bolsillo

Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos ¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se menciona a las orejas? ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado recoveco sin analizar ¿o sí? “Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal? Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío; Representar la obra completa, con todos sus personajes una clase en lo que dura. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, estas dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare cercano, poético y sobre todo divertido.

Fecha: Domingo 1 de diciembre
Hora: 17:30
Público: Familiar

Duración: 55 minutos

LÍQUIDO COLECTIVO

Líquido Colectivo cuenta con más de 8 años de trayectoria artística, durante los cuales se ha preocupado por producir contenido para todo tipo de público, siendo los clásicos su principal motivo de existencia.
La propuesta escénica de Líquido Colectivo acude a un tono fársico-cómico con guiños evidentes a la técnica clown que le permite al espectador identificarse más fácilmente con los personajes que habitan esta historia. El tipo de aforo ideal es a la italiana. Un espectáculo que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos.
De esta manera el teatro contemporáneo coquetea con los clásicos de siempre en una suerte de homenaje que permita al público joven acercarse de manera ágil y divertida a los textos más importantes de todos los tiempos.