JUAN CARLOS BENÍTEZ

Quito, ECUADOR

 

EL EXTRAÑO EXPERIMENTO DEL DR. JEKILEMA

Año 2036. El desafortunado detective privado, John Mitsa, ha sido llamado para resolver un misterioso asesinato en las frías calles del barrio de San Roko. Detrás de este atroz delito podría estar el más reciente invento, del conocido y admirado Dr. Enrike Jekilema: una temible droga que podría revolucionar al mundo entero.

El extraño experimento del Dr. Jekilema basado en la novela de Robert Louis Stevenson «El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde» es una obra de teatro gestual que nace a partir del Laboratorio de montade (2016) del «Teatro del Cronopio». El trabajo explora territorios como: el clown, el bufón y varias técnicas del teatro gestual.

Su estreno fue el 28 de abril del 2017 en el Centro Cultural Turubamba.

La obra hace referencia a varios textos del teatro clásico como «La vida es un sueño», de Calderón de la Barca; «Macbeth» de Shakespiare y de películas de cine negro y thrillers de suspenso.

Dirección: Guido Navarro
Actuación: Juan Benítez

 

Fecha: Miércoles 27 de noviembre
Lugar: Teatro México
Hora: 10:00
Público: Estudiantil

 

 

Duración: 45 minutos

 

Juan Carlos Benitez Vargas

Recibe su formación actoral en la Escuela de Teatro Gestual «Teatro del CronoPio» (2013-2016). Incursiona por distintos talleres aprendiendo varias técnicas como: Taller de clown, Silvia Brito (2011) En busca del personaje cómico I y II (2012); Taller viewpoints, Coco Maldonado (2012); Taller de clown, Víctor Quiroga (2012); Taller de narración oral, Mauricio Pantoja (2012). Taller de dramaturgia, Carlos «Cacho» Gallegos (2017).

Perteneció al Grupo de Teatro la Huella de la Universidad Tecnológica Equinoccial (2004-2008) bajo la dirección del Maestro Mario Villegas en el que participó en obras como: El árbol de sombreros (2004), Hombre correcto en desacuerdo (monólogo) (2006), Soledad con vista al mar (2007). Actualmente es integrante del grupo «QuitoTierra «, «Sin Teatro». En 2017 se integra al montaje de la obra «La historia del ZoolóAico» de Edward Albee.