Cuenca, ECUADOR

EL LADRÓN DE SUEÑOS

Algo terrible está ocurriendo en la ciudad y en el mundo, los niños están pálidos y ojerosos, no quieren comer, no quieren jugar, no pueden imaginar. La bruja Rocota está buscando una solución, cuando se da cuenta de que el monstruo Bacu está robando sueños otra vez, los guarda en su canasta de mimbre después de convertirlos en aviones de papel.  Rocota descubre que Antonia, una niña traviesa y juguetona, es inmune a los robos de Bacu, y decide que ella será su mejor aliada para vencerlo.

Pero Bacu, a pesar de creerse malvado y destructivo, no es malo, sólo tiene un gran problema que no le permite dormir, ni soñar. Bacu, Antonia y Rocota tendrán que hacer magia, pociones, cantar canciones, jugar con los niños para que las cosas vuelvan a la normalidad.

 

Fecha: Lunes 2 de diciembre
Lugar: Teatro Bolívar, Otavalo
Hora: 11:00
Público: Estudiantil

 

Duración: 45 minutos

 

IMAY CULTURA

«Imay Cultura» es un proyecto artístico que, con el objetivo de crear espectáculos teatrales de calidad y con contenido social, dirige Emilia Acurio Vintimilla. El proyecto nació en Cuenca,

Ecuador en el año 2014, en dónde en la actualidad se desarrolla. Durante estos dos años se han generado obras teatrales, intervenciones escénicas, además de varios proyectos sociales/culturales con grupos vulnerables. Además el grupo ha consolidado un centro cultural independiente, con actividad cultural permanente en la ciudad de Cuenca.

Los principales objetivos del proyecto son: La investigación teatral, sobre todo con objetos (Máscaras, títeres, personificaciones) y técnicas de clown, el trabajo social desde el arte y el juego. Además de la gestión cultural y la apertura de espacios para la difusión del arte, con presentaciones en zonas rurales, festivales, cursos, talleres, proyectos pedagógicos, etc.