FITIJ GUAGUAS DE MAÍZ

QUÉ ES EL GUAGUAS DE MAÍZ?

FITIJ Guaguas de Maíz

Un proyecto emblemático

El Festival Internacional de Teatro para la Infancia y Juventud Guaguas de Maíz o FITIJ Guaguas Maíz, es un espacio anual permanente que impulsa las artes escénicas creadas y concebidas por compañías profesionales nacionales e internacionales, que dedican su trabajo creativo para la infancia y la juventud. Durante ya 16 años se ha desarrollado y construido una programación con alrededor de 50 eventos, entre presentaciones teatrales, encuentros académicos, talleres, eventos alternos y capacitaciones que involucran a diferentes sectores (niños, niñas, jóvenes, familia, profesionales de las artes escénicas, profesionales de otras disciplinas y educadores) en torno al quehacer escénico dirigido a la infancia y la juventud.

Es un encuentro que posibilita que padres de familia, maestros y niños puedan compartir el teatro, el arte y la vida en un entorno saludable.

El Festival fue ganador (2004) del Programa de pequeñas donaciones a propuestas culturales impulsado por Centro Cultural de Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D), ganador de fondos Iberescena (2014). Premio PORTAFOLIO DE FESTIVALES SECU (Secretaria de Cultura Municipio de Quito 2014), ganador del Fondos concursables del Ministerio de Cultura en los años (2008, 2010, 2012, 2016, 2017) ganador de fondos para Festivales Emblemáticos del Ministerio de Cultura / IFCI (2018-2021).

También ha contado con el apoyo de varias entidades como: PRONIÑO MOVISTAR, ICAM, Radio la Luna, Radio Pública del Ecuador, Diario el Telégrafo, Minga Social Comunicación, IAEN, CETRAPEP, EDINUM, Fundación Teatro Nacional Sucre.

Cuerpos diplomáticos de los países:  España, Brasil, Instituciones Culturales Internacionales como:  CONACULTA (México), FONARTES (Chile), Gobernación de Antioquia, IAEM (Uruguay), Asociación Humboldt (Alemania), FONA (Argentina), FIDAE (Uruguay), INAE(Uruguay).

Tabajando en conjunto con el G.A.D.  de Otavalo, G.A.D de Baeza, G.A.D de Pomasqui, G.A.D de San Antonio de Pichincha, G.A.D. de Pichincha, Casa de la Cultura Núcleo Pichincha, Núcleo Chimborazo, Núcleo Esmeraldas, y Núcleo Carchi, G.A.D. de Esmeraldas

Durante estos 16 años contamos con más de:

BENEFICIARIOS
ARTISTAS