CUENTOS DE AMOR

CUENTOS DE AMOR

 

Antes de que el universo diera sus brotes de vida, de movimiento, surgió la palabra, la palabra dio vida al movimiento, la palabra dio vida a la vida. Dios “DIJO” hágase la luz y la palabra nació primera.

 

El Ser humano por ser una representación cosmogónica de Dios, esta constituido de todos aquellos atributos entregados por su creador. La palabra don esencial de madurez, perfiladora y creadora de cultura, permitió a los humanos sobresalir como especie –animal; ella no solamente endulza el oído, sino que también, nos permite remontarnos a nuestros orígenes, pero cuando el tiempo comió al hombre, la palabra fue también engullida, más para no olvidarla, petrificada quedo la poesía del vibrar del sonido, en la palabra escrita.

 

La narración escénica, resucita la palabra escrita, y recupera la esencia de la oralidad humana a través del cuentero.  

 

Siguiendo con la exploración de la memoria oral de Abya-Yala, plasmada en sus mitos y leyendas, esta vez van a escena  siete historias de distintos lugares de nuestra  América Aborigen entrelazadas,  por aquello que nos permite tener todavía esperanza en el mundo , EL AMOR.

CUENTOS:

 

La mujer de Piedra( Mito Zapoteca), Luna y la hija del sol, (Mito Quichua oriente-Ecuador), El Amor y la locura (desconocido), Un pez en las manos(Leyenda Rep. .Dominicana),La flor Guaraní (Mito Guaraní), La rosa y el sapo (desconocido), La chancha (costa Ecuatoriana) , leyenda oriental Sufi (sin nombre)    

 

Ficha Artística:

 

Cuentero: Zaydum Chóez

 

Ficha técnica:

 

En espacio abierto necesario un micRofono

 

Duración de 30 a 40 minutos