TEATRO COLECTIVO MANO 3

Quito, ECUADOR

BARRO  Y SILENCIO

El mono, personaje de las fiestas populares del Ecuador se pierde de la caravana que viaja de pueblo en pueblo, mientras espera, cuenta la historia de cómo el payaso andino dejó de bailar y festejar en las plazas y en las fiestas. En el despertar de esta memoria, serán los objetos de la casa de Alfonso: relojes, radios, candelabros, quienes intenten liberar al payaso para dar paso a la gran fiesta…
La obra busca acercarse a las fiestas populares del Ecuador, poner en valor al payaso andino, su visión, valores culturales y particulares y junto al público la memoria de la fiesta popular desde una historia particular.

Dirección Esteban Ruíz.

Fecha: Viernes 25de octubre
Lugar: Quito, Teatro Cardenal de la Torre, Pomasqui
Hora: 19:00
Público: Familiar

Duración: 50 minutos

 

TEATRO OLECTIVO MANO 3

Nace hace 17 años en la ciudad de Cuenca, siendo su sede y eje de acción el Teatro de San Roque, donde trabaja con la comunidad en proyectos de desarrollo a partir del arte, el grupo ha participado en festivales nacionales e internacionales en México, Perú, Colombia, Turquia y Ecuador, entre sus proyectos más importantes se destaca la organización de la Bienal de Teatro en Cuenca por dos ediciones. Sus integrantes trabajan en proyectos pedagógicos en la Universidad de Cuenca.
El Teatro Escuela Colectivo Mano 3, toma la memoria social local, nacional y mundial, sus iconos, la teatralidad desde la versión de los vencidos, los vericuetos no contados de la historia, para la construcción de universos de significación y dramaturgia propia, de una poética visual originaria.