XIII GUAGUAS DE MAÍZ 2017

El FITIJ Guaguas de Maíz XIII se llevó a cabo del 20 de septiembre al 01 de octubre, en IMBABURA Cantón Otavalo, CARCHI Cantón Tulcán,  PICHINCHA Cantón Quito.

La compañía La Chulla Murga con su comparsa  festiva nos apoyaron con la convocatoria al público de Pomasqui; se dieron cita grandes y pequeños para disfrutar de la obra de títeres «Cantuña y sus Diablitos» de la Compañía Teatral Zumbambico quien fue la encargada de dar inicio a esta fiesta escénica.

En el festival se desarrollaron:

  1. 24 funciones de teatro para niños niñas y jóvenes.
  2. 3 Funciones de narración oral
  3. 3 Lecturas dramáticas
  4. 5 conversatorios de teatro para la infancia y la juventud.
  5. 2 trueques de intercambio de saberes.
  6. 2 talleres para estudiantes de colegios narración oral, teatro y títeres.
  7. 1 comparsa festiva

Con la participación de 4 compañías internacionales: Teatro Comunidad (Colombia), Teatro al Vacío (México), Compañía Pandorga (Brasil), Paralamano (Bolivia).

Y 8 compañías nacionales: Colectivo LunaSol (Quito),  Zumbambicos (Quito), El Ave que Cuenta (Tulcán), Rama de Plata (Quito), Abuelo Venado (Tulcán), Cactus Azul (Quito), La Chulla Murga (Quito) comparsa  festiva.

En los Talleres de Narración Oral con el tema «Leyendas Ecuatorianas», participaron las escuelas: Unidad Educativa Quiteño Libre, Unidad Educativa María Elena Salazar de Pomasqui, Unidad Educativa Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo, al finalizar el taller cada uno de los grupos se presentaron en el Teatro Cardenal de la Torre de Pomasqui.