Quienes Somos

La Fundación Cactus Azul nació en el año 2000, es una organización socio-cultural, sin fines de lucro, que busca desarrollar acciones encaminadas a la producción, difusión, circulación y democratización del acceso de la comunidad a actividades artísticas escénicas en el Ecuador.

Bajo esta perspectiva hemos orientado nuestros esfuerzos a propiciar el vínculo de la comunidad con el arte escénico, a través de talleres, charlas, presentaciones y festivales; de esta manera fomentamos nuevos mecanismos y dinámicas de educación, comunicación, y reivindicación de los derechos ciudadanos.

En estos 18 años de trabajo permanente en barrios, parroquias, cantones y provincias, hemos fomentado el ejercicio de los derechos culturales, no solo como un elemento de goce y entretenimiento, sino también como un dispositivo que permite generar el encuentro, la curiosidad, el interés, como una forma de fortalecer la pertenencia a una comunidad y la memoria social.