RAMA DE PLATA – ECUADOR

Ana Escobar titiritera y directora del grupo estudió en la Fundación Cultural Espada de Madera y como actriz y titiritera desde 1996 a 2012 en Quito. Inicia como solista con el proyecto “Rama de Plata” en el año 2004, participando en más de 30 festivales nacionales e internacionales de títeres y narración oral. En 2012 ganó la convocatoria del Ministerio de Cultura en Creación. Ha trabajado con varios grupos nacionales e internacionales como el grupo Guiño del Guiñol dirigiendo la obra “Los buenos vecinos” y en la dirección de títeres de la obra “La maleta de la Abuela Enriqueta” y “El Quijote” de la Espada de Madera (Ecuador).

Premios

• En el 2006 la Ana Escobar se hizo acreedora al primer lugar en la muestra de títeres categoría “A” organizada por “ATICO” (Asociación de titiriteros de Colombia) con la Obra Infantil: Las medias de los flamencos.

• En el 2008 ganaron la Beca de Investigación otorgada por el Ministerio de Cultura del Ecuador: TÍTERES MILENARIOS/ CAJAS MISTERIOSAS.

• En el 2012 ganadores de la convocatoria del Ministerio de Cultura del Ecuador en el área de creación con la obra de teatro, títeres y música para jóvenes y adultos “VENCIENDO LA CORDURA”.

• En el 2013 obtuvieron el primer lugar en la categoría de “Mejor Puesta Escenográfica” en la república de Indonesia dentro del Festival de Títeres WAYANG WORLD PUPPET CARNIVAL.

• Ana Escobar fue nominada en la categoría de “Mejor Actriz” en la república de Indonesia dentro del Festival de Títeres WAYANG WORLD PUPPET CARNIVAL 2013.

• En el 2013 Ana Escobar fue nombrada representante de UNIMA (unión internacional de marionetistas) para el Ecuador.