LUNA SOL – ECUADOR

Colectivo Lunasol

Fue fundado en 1996 por América Paz y Miño en la ciudad del Tena. Nació como un grupo de teatro para la infancia. En estos años nuestro trabajo se ha diversificado y consolidado en diferentes áreas: lo creativo y en la gestión cultural.

En lo relacionado a lo creativo, nuestra propuesta continúa enmarcada en las artes escénicas. Conjugamos varios lenguajes como el clown, la narración oral, los títeres, las máscaras entre otras. Proponemos un dialogo responsable con nuestro entorno social contextualizándolo en nuestra realidad natural y cultural. Buscamos lenguajes que revaloricen nuestra identidad y tradiciones.

En lo relacionado a la gestión cultural, proponemos espacios de creación artística multidisciplinario con prácticas horizontales y no adultocéntricas; procesos que aporten a la comunidad mediante la investigación, producción, desarrollo y circulación de productos artísticos-culturales para la infancia. La itinerancia, el cumplimiento de los derechos culturales de las y los niños, la descentralización y la democratización de acceso a las artes son características fundamentales de nuestros proyectos de gestión.

Nuestro Colectivo ha representado al país en más de 60 festivales Nacionales e Internacionales y en giras de teatro por: Argentina, Bolivia, Colombia, España, Ecuador, México y Perú.