HA LEGADO EL MOMENTO DE LEER…

Tres días de arduo trabajo lecturas y ensayos vocales hacen que en las presentaciones haya no solo el compromiso sino y algo de picardía; las lecturas dramáticas el La Casa del Encuentro en Pomasqui; esta vez se hará un homenaje a de Tirso de Molina, escritor español del siglo XVII, leeremos una de sus obras, una comedia picaresca “Don Gil de las Calzas Verdes”
En un abrir y cerrar de ojos los estudiantes se llena el teatro y comienzan las lecturas luego de un breve comentario del autor de la época y del contexto de dicha obra. El narrador hace una introducción a los capítulos que se leerán presentando a cada uno de los personajes de la obra.
Los alumnos miran y escuchan atentos cada dialogo, con risas y algo de curiosidad y confusión siguen el hilo de la obra, se detienen las lecturas en para ver si han prestado atención y si hay alguna inquietud sobre la obra, ya que es en lenguaje “castellano antiguo” y en verso. Luego de las respectivas aclaraciones se continúa con las lecturas, los ojos vivaces de los estudiantes y las risas implantan en el ambiente sanaciones de curiosidad por saber más de la obra.
Sigue la lectura con enredos y episodios cómicos que a los estudiantes llega y engancha .El final de la lectura se acerca y se nota en las caras de cada uno de los espectadores que las lecturas han despertado de nuevo el mundo de la imaginación.
Cabe acotar que el texto de Don Gil de las Calzas Verdes es muy extenso y se ha tenido que hacer un extracto sobre este.
DSC01037

DSC01056

DSC01582

DSC01584DSC02278

DSC02290