AQUELARRE LA FIESTA DE LAS BRUJAS

Aquelarre, la fiesta de las brujas, el encuentro con la palabra, la memoria. El acercamiento con los abuelos hechiceros y contadores de historias, hacedores de fuego que nos transportan al  mundo imaginario, nos recuerda la compañía de lo invisiblemente visible, el diablo, el duende, la vieja del fogón, la vieja del monte, seres nocturnos que acompañan nuestro estar.

Jueves 20 de noviembre la expectativa aumenta, la espera se hace tranquila, México, y el diablo que nos pela los dientes es una historía con similitud de dos pueblos hermanos, que a través de las historias contadas nos recuerdan a nuestros ancestros.  La mirada fija de un publico que asiste sin más de mora al espacio construido comunitariamente con el afán de mejorar las relaciones humanas. A través del teatro, la música y la danza. Las puertas de la sala de teatro Aya Hatai de la manzana súper C en Carcelen se abren y dan paso a la alegría, al imaginario, a la fiesta del 10mo festival de teatro para la infancia y la juventud Guaguas de maíz. La compañía de teatro AQUELARRE de México con su obra el diablo me pela los dientes termina su paso por el festival.

Se lleva los aplausos, sonrisas y cálidas palabras del público, reiterando su apoyo al difícil momento que atraviesa  México. Anick, Francia, Patricia y Rodrigo son ahora parte de la construcción del Teatro Aya Hatari en la súper manzana C de Carcelén.

Luis Miguel Cevallos Erazo